BEGADENT ODONTOLOGÍA INTEGRAL | GINGIVOPLASTIA
La gingivoplastia es un procedimiento quirúrgico que requiere para su realización el uso de anestesia local; esta técnica consiste en el corte de la encía para moldear; teniendo como objetivo la eliminación del tejido gingival; y de esta manera conseguir una sonrisa más armoniosa. En Begadent, Odontología Integral ; contamos con especialistas capaces de aplicar esta técnica; y así brindarle a nuestros pacientes tratamientos estéticos de calidad.
¿Cómo realizamos el procedimiento de gingivoplastia en Begadent Odontología Integral?
- Primero debemos determinar si el paciente es candidato para la realización la gingivoplastia; este es un procedimiento ambulatorio que se hace en el consultorio odontológico.
- Luego de haber realizado el plan de tratamiento; el especialista debe definir qué cantidad de encía será retirada; para conseguir simetría y el aspecto deseado.
- Se establece el día de la cita.
- Después de los pasos anteriores; el odontólogo explica al paciente el procedimiento y las molestias que se puedan presentar en medio del mismo; procede a la aplicación de anestesia local.
- Verificamos la anestesia.
- Medimos la encía que será retirada.
- Con la ayuda de un bisturí o fresa de diamante hacemos el corte de la encía; se pulen los bordes de estas y se contornean los márgenes para que se genere más espacio en la superficie dental que está a la vista.
- Por último se puede prescribir analgésicos y enjuagues bucales que contengan antibióticos.
Indicación de la gingivoplastia
- Pacientes con sonrisa gingival.
- Bordes gingivales con irregularidades y asimétricos.
- Coronas dentales con apariencias muy cortas.
- Encías que presentan engrosamiento localizado.
- Antes de la colocación de una corona dental; para darle la forma ideal a la encía.
- En casos de caries subgingivales, buscando la exposición de la superficie radicular.
Recomendaciones de Begadent para los cuidados post operatorios
- Tener una buena higiene oral.
- Usar el hilo dental de manera adecuada.
- Tomar el tratamiento indicado por el odontólogo; en la dosis y tiempo correspondiente.
- Consumir alimentos fríos; o que estén a temperatura ambiente los primero 3 días luego de la cirugía.
- Establecer una dieta blanda; y no consumir alimentos ácidos; ya que es perjudicial para la recuperación del tejido gingival.
- No exponerse a altas temperaturas.
- Evitar fumar y consumir bebidas alcohólicas.
Podemos concluir con que la gingivoplastia, es un procedimiento totalmente rápido y seguro; que nos ayuda a obtener cambios notorios en nuestra estética dental. En Begadent odontología integral; hacemos posible estos cambios; ya que contamos con un gran equipo de trabajo que tienen como objetivo principal brindarle a nuestros pacientes tratamientos de calidad; y seguridad al momento de sonreír.